sábado, 29 de marzo de 2008

NUNCA DUDES DE TU MALALECHE... ALGO MALO SIEMPRE VIENE

El 1ero de marzo salí de la finca (ccs) con la finalidad de hacer un viaje de negocios. Destino: Buenos aires. Finalidad: concretar un negocio que hará que al fin salga de la finca y me mude a la argentina a finales de año. Mi agencia consiguió por el mismo precio del pasaje directo a buenos aires, un pasaje con escala en miami donde además podía quedarme los días que quisiera. Decidí hacerlo para visitar a mi familia y resolver asuntos financieros. Pasando unos días en miami me consigo con chepa y me dice que cerca de mi regreso de argentina cumpliría años. Al ver tal acontecimiento, me entusiasmo con el hecho de poder pasar el cumple con chepa en miami, y ademas decidimos invitar al cachuo para que se viniera de atlanta a pasar unos días con nosotros, los cual aceptó. Luego de haber planeado la rumbita de fin de semana por el cumple de chepa, me quedan dos cosas importantes por hacer. 1) Cambiar el pasaje de regreso a ccs. 2) llegar a la argentina y concretar mi misión.
Llego a buenos aires el día 7 de marzo. Ese día tengo la dicha de enterarme que mi banda preferida en mi época de pubertad se presentaría en un estadio. Iron maiden, aún recuerdo el año 92 cuando todos mis amigos iban al concierto, yo con mi entrada y derepente un vuelo sorpresivo a NY con mi familia (eso es otro cuento). Decido aventurarme a ver si consigo entradas revendidas ya que el concierto estaba sold out desde hacía unas semanas. No llevaba ni 1 hora esperando cuando un angel se me apareció y me hizo entrar por 100 pesos (33 $) a la olla del concierto. Fue increible ver a esos viajos con pantalones de licras aún y a eddie blandiendo su pistola como en la portada de sowhere in time. El resto de los días en buenos aires fueron excelentes, muchas reuniones concretando el negocio, varias salidas a bares y discos, concierto de Jarvis Cocker, INterpol y BOb Dylan en una semana, reencuentros con venezolanos residenciados allá y un encuentro por aqui y otro por allá con chicas bastante agradables y juguetonas. La verdad un viaje enviadiable. Esos viajes que recuerdas y no te lo crees.
Unos días antes de mi regreso recibo un mail de mi agencia de viajes diciendome que no me consiguen pasaje de regreso a ccs para luego del fin de semana. En principio mi regreso era para el 19 de marzo, pero con esa fecha no podría quedarme para el fin de semana de rumba y cumpleaños que ya habiamos programado en miami. Así que le escribí a mi agencia y le dije que me consiguiera cualquier manera de volver a ccs después del 24 de marzo.
Unos días después me llega mi nuevo itinerario: regreso a ccs por puerto rico, quedandome la noche del 28 en san juan y saliendo a ccs la mañana del 29,y además tengo que pagar 200$ por eso. Excusa: es semanasanta, no hay cupos directos para tu regreso. Acepto mi destino sin chistar mucho aunque sé que es una ladilla hacer tantas escalas y me pongo a pensar en la cantidad de hijos de putas en venezuela que dicen que estan pelando bolas y se van de semana santa a miami y se toman también la semana siguente.
Sigo mi viaje, cierro con broche de oro mi viaje en argentina y me dirijo a miami a pasar mi semanita con chepa y el cachuo.
LLego el viernes 21 en la mañana, me pasan buscando los susodichos por el aeropuerto y alli comenzó una bebedera y comedera que lograron que aumentara 5 kilos de mas (sin incluir los otros 5 que me traje de argentina). UNos días de muchos chistes, burlas, insinuaciones de trios con chepa (sin exito cabe acotar), y bastante nintendo Wii, Días de compras, buenas cenas, buen vino, etc...
Al fin llega el día de la partida. Ya un poco cansado de tanta viajadera. Dispuesto a hacer el ultimo sacrificio de irme a pto rico para luego llegar a ccs. Todo comenzó esta mañana, preparo mi equipaje temprano, llevo a chepa al trabajo, luego visito a mis primos en la ofc, almuerzo con mi tio, luego doy un ultimo paseo y busco chepa para que me deje en el aeropuerto. LLego 3 horas antes, no hay mucha gente en la cola, paso rapido a chequearme, todo sale perfecto, me meto a comer a chilis y luego entro a esperar la salida de mi avión.
HOra de salida 9:00pm. A las 8:30 dicen que el avión está retrasado por motivos que nunca informan, pero que en breves momentos podremos embarcar. Escucho musica tranquilo sin hacer gran escandalo del asunto. Pasan 45 min y una mujer dice proximamente podremos embarcar en el avión. Pasan 15 min mas, son las 10pm, y comienzan a llamar para entrar. Entro, me siento, me acomodo, sigo escuchando musica y espero que el avión se mueva. Pasan 20 min y el avion sigue estacionado, una voz dice que en 10 min despegaremos. Pasan 10 min, el avion se empieza a mover, y retrocediendo suena algo como si hubiesen pisado algo (no me lo vana creer pero para mi que el piloto estaba rascado y salio sin que le quitaran los camioncitos). El avión se para, pasan 10 min, nadie dice nada, y el avion comienza a retroceder nuevamente para dirigirse a la pista. Comenzamos a pasear por la pista como probando cosas. pasan 20 min, ya son casi las 11pm, y una voz dice que hay un problema con algo de la suspension o algo así (quiere decir que en serio el tipo si piso un camion) y que nos tenemos que devolver a nuestro punto de partida a "ver si lo pueden acomodar". Ya me empezó a sonar raro la cosa y empecé a sentir esa estela de frio que me pasa por la espalda cuando algo malo está a punto de suceder. Nos quedamos estacionados esperando a ver si arreglan la mierda de avion y como a los 20 min nos dicen que hay que cambiar de avion porque este se jodió. La gente bastante civilizada se comienza a bajar del avion y salen esperando nuevas instrucciones. NOs paramos frente al embarque y nadie dice nada. Pasan 30 min, ya casi son las 12 y una voz nos dice: aún esperamos la asiganacion de un nuevo avión, tomenlo con calma que seguro si nos vamos. La gente solo dice que quiere irse a pto rico y que tiene hambre. Pasan 20 min y nos dicen que hay un avion ya con las maletas esperando en la puerta de al lado pero.... este es el pero que vi venir: hay que embarcar cuanto antes porque el horario de las aeromozas y sobrecargos de american es hasta la 1:30 y luego de eso no trabajan. Qué puta acotación es esa? ahí si vi venir lo peor. Escucho a gente comentando el asunto, y una voz dice: hay que embarcar rapido para despegar antes de la 1:30, o si no, el vuelo será cancelado. La gente comienza a desesperarse un poco pero aún así toman la calma y de manera civilizada comenzamos a abordar el nuevo avion. Me siento, ya un poco mas tranquilo de que pronto nos iremos, veo que todo el mundo se acomoda rapido, todos estamos listos para salir, pasan 10 min y una voz dice: señoras y señoras lamentablemente el vuelo acaba de ser cancelado. Hay que bajarse del avion y afuera les daremos instrucciones de lo que pueden hacer. LA gente se empieza a molestar y a insultar, yo simplemente me río de mi desgracia y de que todos esten sufriendo conmigo. NO se puede dudar de la maaleche, duden sólo cuando todo empieza a salir bien.
MI futuro: Esperar hasta las 6 am que el vuelo salga (incoherente pero cierto), aceptar un puto vaucher de comida, sentarme en una puta silla de sala de espera con mi chaqueta, mi laptop, veo que hay internet (pago por supuesto) y escribir en este puto blog mi nueva historia, mi nuevo viaje por esto, mi lamentable vida.

PD: acabo de escribirlo de un tiron y no lo pienso revisar...espero que les guste..y se rian que jode...

7 comentarios:

Ozz dijo...

ahhh... esta es mi definicion de "Alegre despertar". Estoy leyendo esto desde mi cama, calentito y sonriendo. Si, hoy va a ser un buen dia...

Emilio dijo...

jaajajajajajaj...

Legolas dijo...

Rafa... por casualidad no hay Starbucks en Buenos Aires?.

Creo que hay algo que no nos cuentas, en tu tradición de "turismo en instalaciones sanitarias".

And dijo...

Haz debido llamar a Emilio y decirle "estoy en el aeropuerto!, venme a buscar!"...

Jajajaja....

Rafa dijo...

jajajajajaaj sin duda alguna el mejor comentario es el de andrea jajajajaja
y después que me llevará a las montañas...

And dijo...

Querido Rafa,
By the way...
Todas tus malasleches comentadas son relacionadas a viajes...
No puedo creer que la vida cotidiana en la gran caracas no te esté llena de buenas malas leches...
Estamos esperando...

Emilio dijo...

jajajaj conio de la madre...