viernes, 14 de septiembre de 2007

A LA BERGEN. CAPITULO II. (Please, pick up the phone)

Duermo todo el camino a dinamarca, donde hacemos escala para tomar el avión hacia Bergen. Todavía tenemos restos de cerveza en la sangre y osiris no hace mas que hablarme pajuatadas. Siento que esta ida a noruega tiene una razón de ser, algo tengo que vivir en esta ciudad escondida que nunca estuvo en mis planes de visita. Alguna sorpresa encontraremos al llegar.

Aterrizamos casi a mediodía y nos bajamos en un aeropuerto bastante pequeño. Bajamos del avión y comenzamos a caminar hacia el lugar de inmigración. Veo que Osiris como siempre pasa sin ningún problema mientras yo tengo que explicar como siempre que aunque sea negro, feo y sudaca, tengo dinero para viajar y conocer sus putas ciudades desarrolladas.
A pesar de la preguntadera, la inspectora de inmigración fue simpática y me sonrío mientras me daba la bienvenida. Comienzo a caminar hacia donde estan las correas de las maletas y osiris me está esperando.

Ozz: Que leche tienes de que te dejen entrar a estos paises.
rafa: muerete.

Comienzan a salir las maletas por una correa bastante pequeña y en ese momento siento una especie de caricia...es como un viento que se me acerca y me da una señal. Un vacío en el estomágo y le digo a ozz:

Rafa: chamo. Algo malo va a pasar.
Ozz: chamo deja tus guevonadas pa otro día.
Rafa: algo malo va a pasar.
Ozz: por qué lo dices.
Rafa: cuanto quieres apostar que mi morral no llega.
Ozz: jajajajaajaja. nada, seguro no llega (dice ozz como en tono irónico)

Se divisa saliendo por las correas el morral de ozz y sonrío. LO miro nuevamente como dandole a entender que yo sé lo que me espera.Pasan unos minutos y dejan de salir maletas por las correas y a los pocos segundos se apaga la correa.
Cierro los ojos y comienzo a reirme de todo, para que coño queremos a dios si no hace nada por nosotros.
Osiris me ve como queriendo reirse pero a la vez matarme.

Ozz: Chamo porque eres así.
Rafa: No lo sé. Hace mucho tiempo que no lo entiendo.
Ozz: marico. Mas nunca viajo contigo.
Rafa: jajajajaajaja. Maldita sea Scandinavian Airlines.

Ya resiganados a lo peor nos damos cuenta que el lugar para reclamar el equipaje queda al lado de la correa donde estábamos, nos acercamos a la ventanilla y nos damos cuenta que nos somos los únicos en la fila...hay por lo menos 10 personas queriendo reclamar equipaje. Que cagada de aerolinea le vuelvo a repetir a ozz. Me sonríe con algo de arrechera.

Osiris se acerca al tipo de los reclamos y comienza a explicar nuestra situación, el tipo llena un formulario, nombre, numero de maleta, nos dice que probablemente el morral pueda llegar en los proximos vuelos. Revisa una computadora y nos dice que al parecer el morral fue a parar a suecia. Recuerdo que ese siempre fue el destino que quería visitar. Vuelvo a sonreir.
Nos preguntan de que color es el morral y ninguno de los dos sabemos (nunca busquen algo prestado rascaos). Le decimos que negro y verde. NOs preguntan donde nos vamos a quedar para poder enviar el morral y le decimos que no tenemos idea. Nos pregunta que si tenemos un telefono local donde llamarnos y le decimos que tenemos es el celular londinense de osiris.
El tipo nos mira como con lástima y nos da un papel de reclamo. Antes de comenzar a caminar nos dice: No se preocupen su morral estará aqui en las próximas horas y nosotros LOS LLAMAREMOS para ver donde se lo enviamos.

Luego de escuchar al tipo nos sentimos un poco mas seguros de que todo estará bien. Noruega es un país desarrollado y la gente se ve muy seria. Osiris sigue arrecho porque sabe que en el morral perdido está nuestra carpa. Yo sonrío porque sé que dios me ha escuchado y tendremos que quedarnos en un hotel cómodo donde hay agua caliente y camas. Y no como quiere osiris: carpa, sleeping y mariqueras tipo scout.

En la salida del aeropuerto y hay un autobus que nos deja en el centro de bergen donde se encuentra la oficina de atención turistica donde compraremos los pasajes para los Fjords y conseguiremos el hospedaje. El autobus está apunto de salir y nos montamos. El costo del autobus es de 75 coronas o 15 $ americanos. Me parece barato y lo pagamos.
30 minutos de viaje y estamos en el centro de Bergen, el autobus nos deja justo en la oficina de turismo. Ya hay un dejo de felicidad en la cara de ambos, porque a pesar del suceso del morral estamos en una ciudad bellisima y sabemos que hay muchas nordicas.

Entramos a la Oficina y parece un mercado libre por la cantidad de gente que hay. Suenan muchos teléfonos. Osiris comienza sus tareas tipicas de nuestros viajes..programar trenes, ver hospedajes, donde comer, donde rumbear...es decir, el pana se convierte basicamente en un libro de lonely planet. Me empieza a preguntar mil vainas y yo no le entiendo una mierda. Que puede esperar que le diga o recomiende si hasta hace unas horas no tenía puta idea de donde quedaba esa ciudad.Siguen sonando los teléfonos. Sin embargo, siempre queriendo ser amable con el porque sé la cantidad de peos mentales que tiene, le digo que todo lo que me dice está bien.
Compramos los pasajes para recorrer los fjords (1500 coronas o 300$). La tipa que nos atiende es muy bonita, como muchas de las que están atendiendo a los turistas. Hablamos de la típica mujer nordica, catira, tetas grandes, cuerpo no tan formado.

Rafa: marico, estos trenes y barcos tienen que ser de puta madre.
Ozz: chamo, esta puede ser la ciudad mas cara de europa, ya verás.

Siguen sonando los teléfonos y en ese momento apreto la pepa del culo porque cada vez que pago algo lo tengo que multiplicar por 4500, ya que como es de esperarse yo nunca podre utilizar el cupo cadivi. Existe un grupo de personas bastante reducido en Venezuela, que tiene bloqueado la solicitud de dolares a través de CADIVI para viaje e internet ya que presentan una mora ante el SICRI porque se excedieron en el cupo de dolares en el control de cambio implementado por el presidente caldera en los 90. Lo que no me explico aún es como yo, un adolescente de 15 años en aquella época pudo excederse de su cupo. Otra jugarreta mas de dios para joderme la vida.
Para terminar de quebrar, también pagamos el hospedaje de esa noche, en una pensión que iriamos a ver luego de pagarla (500 Coronas o 100 $ la noche). Siguen sonando los teléfonos y nos damos cuenta que nadie es capaz de atender.

Rafa: ojalá sea buena.
Ozz: es una pensión no esperes mucho.
Rafa: que cagada de pais.

Estamos en bergen, no tengo morral, ni carpa, ni cepillo de diente, osiris se empieza a poner fastidioso, todo es caro, y nos dirijimos a una pensión que puede ser otra sorpresa.

3 comentarios:

Rafa dijo...

señores este es un post que no habia publicado...

Ozz dijo...

menos mal que ultimamente solo te veo 1 o 2 veces al año. Mi calidad de vida ha mejorado desde entonces...

Emilio dijo...

"Sin embargo, siempre queriendo ser amable con el porque sé la cantidad de peos mentales que tiene, le digo que todo lo que me dice está bien. "

jajajajajajajjajajajajajaja