miércoles, 5 de septiembre de 2007

A LA BERGEN. Desventuras de dos perdedores en los fiordos. Una historia a cuatro manos. CAPITULO 1.

He pasado unos días magníficos en Londres. El turismo ha sido escaso porque conozco Londres a medias, he preferido dedicarme a pasar unos días para recordar: despertarme tarde, comerme la comida de osiris, bañarme durante horas para que a osiris le llegue la cuenta del agua bien cara, caminar durante muchas horas, tomar cafes en starbucks coffe, beber mucha cerveza, cagar, sentarme en algún parque a escuchar música o leer un libro y entender de alguna manera la vida cotidiana de un londinense. Londres, a pesar de osiris, está en mi top 5 de las ciudades mas arrechas del mundo.

Luego de una rápida sesión de orientación donde le muestro a rafa como llegar a casa, cuáles son los puntos clave y Cómo usar las maquinas del metro, llegamos a casa y me encargo de darle la biblia (el lonely planet de londres) y un mapa detallado de la ciudad. Tiene todo lo necesario para explorar a plenitud.

Los días siguientes pasan sin mayores contratiempos. Por las mañanas, me voy tempranito al trabajo. Rafa duerme, come, caga y me rompe la computadora... no voy a hablar sobre eso. Por las noches, me encargo de integrarlo a mi vida de cafecitos, cervezas a la orilla del río, teatro, orgías salvajes, comida, etc.

Reviso a diario el clima en Bergen. Es triste: escandinavia tiene mejor clima que inglaterra. Es mas, parece un paraíso tropical al lado de esta isla. Pepa de Sol todo el tiempo. Un pana del trabajo ve que estoy revisando el clima por allá y dice:
- Vas a Noruega?
- Ujum. A Bergen
- Que fino! Los fiordos y los paisajes son arrech
ísimos. Vas a montarte en el tren hasta Flåm
?
- También. Que tal es?
- Increíble.
Los paisajes, los fiordos, las mujeres, la cerveza...
- Si. Eso pensé.


En cuanto a pasajes malaleche creo que no hay nada interesante, pero puede resumirse en: perder autobuses, comer una cagada pagando mucho (nunca pidan jugos naturales), lluvia mientras camino (siempre hay una nube negra sobre mi), y una que otra desventura mínima como bajarme en la estación de Camden, a 5 minutos de casa de osiris, y no conseguir la casa, mientras me espera para ir al teatro. Lost in camden.

A pesar de todas mis precauciones y alguno que otro golpe en el hocico con un periódico enrollado, rafa logra perdese a 3 minutos de mi casa. Ya sobre la hora para ir al teatro, recibo una llamada de auxilio:

-Chamo estoy en la estación de camden., he agarrado para todos lados y aún no reconozco la calle de tu casa.
Osiris dice:
- Idiota, como no va sa saber llegar si tienes 3 días aquí.
Le digo:
- marico no sé.
Osiris dice:
-Es la calle que continúa el jazz café.
Digo:
-ok, pero hacia que lado.
Osiris pierde la paciencia como cosa rara y dice:
-Chamo quedate en la estación que ya te busco.
Espero en la estación y como a los 10 min aparece osiris con cara de ladilla y me dice:
- Marico como no sabes llegar aún?
Le digo:
-Porque las dos veces que he venido es porque tu me has traido y he estado borracho.
Dice:
-Tienes razón.

Digo:
- No tienes excusa. Además te un mapa.
Responde, un poco apenado:
- Tienes razón.

De más esta decir que llegamos tarde al teatro. Ese día, había hablado con unos amigos para pedirles un saco de dormir y un morral ya que "el viajero" vino con maleta de rueditas...
- Vas a acampar? A dónde?
- Vamos a Noruega. A Bergen!
- Qué arrecho! Van a ver los fiordos? Los paisajes? Los trenes? Las mujeres?
- Si. Todo eso. Porfa no lo comentes que mi amigo no sabe nada
- Ok... nos vemos en la noche.
- Si va

Llegamos tarde al teatro esa noche gracias a mi retraso. Luego del teatro nos vemos con los amigos de osiris para tomar cerveza y para que uno de ellos me preste el morral de excursión y un sleeping para poder viajar la mañana siguiente a un destino que osiris no me ha dicho..Sé que el pasaje me cuesta 160 libras (320$) y me digo: probablente sea un destino algo alejado y muy interesante.
Salimos tarde del bar y nos vamos a su casa a empacar algo prendidos. Hacemos nuestro morral y osiris revisa los horarios del autobus que nos dejaría en la estación de tren que te lleva al aeropuerto.
Son las 4 am, no hemos dormido, y comienza nuestro viaje. 20 minutos en autobus y 40 minutos en tren para llegar al puto aeropuerto. Estoy cansado y comenzamos a buscar las taquillas de SAS, scandinavian airlines. Me alegro porque ya sé que mi destino es muy interesante.
Llegamos y la cola da 4 vueltas, recuerdo mi salida de caracas y me sonrío.
Mientras hago la cola osiris se dirige a una maquina dispensadora de boletos a ver si se puede chequear sin hacer la cola. Tarda unos minutos y saca los boletos y hasta los tickets de las maletas. Me alegro por nuestra suerte. Hacemos una cola de 20 min para dejar la morrales. Veo mi morral que se despide por las correas hacia algún destino lejos de mi. Imagino lo peor.
Osiris aún no me dice para donde vamos, me da el ticket y aparece la abreviación de la ciudad y tampoco entiendo. Sólo me queda esperar montarme al avión para ver si descubro mi destino. Al rato me dice que hacemos escala en copenhagen.
Llegando a la puerta de embarque y habiendo ladillado a osiris durante el camino para que me dijera el destino, me dice con su típica ironía implicíta que tanto odiamos:
-Te lo voy a decir porque sé que no sabes donde queda
-buenisimo dime
- Vamos a Bergen
- Verga

Se rie y seguimos nuestro camino a la puerta. Pienso ya un poco desesperado, le he nombrado todos los paises de escandinavia y los que no son también, y por un momento me doy cuenta que noruega es como honduras, nadie sabe que está allí.
Le digo:
- Noruega
-coño al fin
-mierda por que noruega?
-Porque no lo conocía
-OK. Pero hay cosas interesantes?

Inmediatamente pienso en lo buenas que están las noruegas, en su poco conocida pero genial cerveza y en los precios exorbitantes. Luego recuerdo lo pato que es rafa y decido contarle una paja loca sobre los paisajes, los fiordos, trenes entre las montañas, etc. Me monto en el avión preguntándome si todo esto es una buena idea...

Me habla de paisajes, Fjords, trenes, ferrys, mas paisajes, posibilidad de acampar y dormir en un puta carpa, pero por ningún lado menciona ni la cerveza ni las mujeres. Recuerdo lo pato que es y hago como que lo escucho.
Nos montamos en el avión y comienza nuestras grandes desventuras por Bergen.

No hay comentarios: