martes, 23 de octubre de 2007

¡ Vanessita en Italia! o: De como una venezolanita pasa roncha en maldita Italia de MIERDAAA (1ra Parte)

Contextualizando:

Luego de 3 adorables semanas en hermoso París en compañía permanente de mis amigos Christel y la Princesa (también conocido como Raspi, Basura, Patán, HarryPotter; en los bajos fondos como Luis Daniel), había decidido conocer Italia. Mi plan era quedarme en Milano con mi queridísimo y refunfuñón Maximiliano y luego en mítica Roma con Irina, mi amiga de preescolar que llevaba aproximadamente 18 años sin ver.

POR SUPUESTO, este “plan” se desmoronó poco a poco mientras estaba en París. Para comenzar, a Maxi lo enviaron a trabajar en USA. Yo pensé:”Pues, no será el fin del mundo, estaré menos tiempo en Milano y así podré conocer mejor Roma, oh, Roma”. A los pocos días recibo un correo de mi amiga Irina: “No me ha llegado la visa italiana de trabajo, no podré estar allá aún”.

En ese momento, yo debí abortar eso de ir a Italia, pero NO… claaaro que NO.

Entonces, tuve la brillantísima idea de embarcarme en un viaje semi-mochilero por Italia, sola, y eso sí… con ese morral ligerísimo, total, era por pocos días y en Italia la temperatura estaba altísima. Nada de llevar bultos y pesos inútiles.

El Nuevo Plan:

-Torino marzo 04-05-06 casa de Sara

-Milán marzo 07-08

-Padua marzo 09-10 casa de… ¿Marcos?

-Florencia marzo 11

-Roma marzo 12-13-14 casa de Sofía con mi amiga Alejandra

Pues sí… Mi buena y querida amiga de Caracas, Alejandra, casualmente iría a Roma por esos días, ¡pero que buena leche! diría uno, hasta me ofreció asilo en casa de su amiga Sofía ¡¡¡¡¡ tendría a donde llegar, yeiiii !!!!!. Es así como empecé a cuadrar el resto del camino por Italia, los lugares y tiempos justos para poder coincidir con ella. Lo de ir a Padua fue idea de la Princesa, allí me recibiría un amigo suyo que yo no conocía, pero sabía que era pana de muchos de mis amigos y hacía 10 años había sido noviecito de Alejandra. Ella se emocionó tanto cuando supo que yo iría a visitarlo, que cambió de opinión repentinamente, y decidió que debía acompañarnos… nos veríamos en Padua y desde ahí nos iríamos juntas a Roma.

Comenzaría con Torino, para quedarme con Sara, una chama de intercambio que estuvo en mi Punto Fijo natal varios años atrás y bueno… en cuanto al resto de los lugares, me quedaría en hostales.

5 comentarios:

Ozz dijo...

oh, oh... creo que los italianos en este blog van a llamar al Primo Tony antes de que sea muy tarde...

And dijo...

No es por vivir en Italia que hago este comentario... pero...
Donde esta la malaleche de este cuento??? No veo todavia nada sobre infinitos retrasos de trenes (viva Trenitalia)o paros de transporte cada semana...
Por cierto... voy a revisar si Caterina tiene algun primo tony a quien recurrir en caso de emergencia.-

Alejandro dijo...

Exijo a los administradores de este blog que pongan mas grande el nombre del autor de cada post. Lei esto hace un par de dias asumiendo que era caterina quien escribia. Luego el comentario de andrea me confundio y relei el post, ahora dandome cuenta que lo escribio vanessa. Quiero ver la firma mas grande.

DONDE ESTAN LOS ADMINISTRADORES DE ESTA PAGINA??!! EXIJO QUE ARREGLEN ESA VAINA!!!

Ozz dijo...

De pana. Esta como los posts de rafa... nunca termina de echar el cuento ;)

Por cierto Andrea, algo mas de la saga habitacional? Creo que tu cuento ha sido uno de mis favoritos :D

Nota a los administradores: quien carajo sigue borrando el "(y club de fans)" del subtitulo? Yo se que cucha es negra y tiene los pezones como David Bowie pero no sean malucos

And dijo...

Ahora tengo una bella saga laboral... o mejor dicho "en busca de trabajo"...
Con la malaleche hogarena ya estoy tan acostumbrada a sufrir de los golpes de la vida que casi casi no me quejo...
Por cierto... Ojo... que mi presencia llenara de malaleche a los hogares caraquenos en diciembre...