lunes, 6 de agosto de 2007

Parabola del buen samaritano y la malaleche

El viernes pasado me disponia a encontrarme con un par de amigos colombianos en un bar semi-antroso llamado Smith's Ol' Bar como a 10 minutos de mi edificio.

Este relato de malaleche suena mejor contado como una cronica policiaca o de detectives:

Viernes, 3 de Agosto del 2007 - 11:30pm - Cierro la puerta de mi apartamento rumbo a mi carro. Me monto en el carro, lo prendo, conecto mi iPod y de retroceso salgo de mi puesto hacia la salida. Veo en la television del lobby de los ascensores una historia sobre los bomberos que acudieron al rescate de las victimas de la caida de un puente en Minnesotta.

11:35pm - Saliendo del nivel post-pago de estacionamiento veo a 3 personas al pie de la bajada: Dos negros americanos montandose en un Infiniti G35 coupe con vidrios ahumados y a su lado una joven pelirroja con su perrito. La joven parece molesta con su aparente novio quien le da su espalda y se monta en el carro. La joven -a quien no reconozco- me saluda a lo lejos.

11:36pm - Acercando mi carro hacia la joven no me ayuda a reconcerla asi que bajo la ventana a mi lado derecho para ver que desea. La joven, obviamente molesta me pide: "Por favor, no muevas tu carro. Me lo estan robando. Te ruego, no lo muevas!". Tras unos segundos de duda durante los cuales cruzaba por mi mente "esta niña malcriada ha peleado con su novio y no quiere que se vaya", decido dejar el carro parado donde ya encuentraba. Me digo a mi mismo: "Si la joven me esta mintiendo y el carro es de los negros, estos me pediran que por favor mueva mi carro".

11:37pm - Escucho el chirrido de los cauchos del Infiniti G35 mientras patinan contra el suelo de concreto. Veo el carro retroceder cruzando hacia su lado derecho mientras -casi atropellando a la joven- el carro le pega a la columna de concreto del estacionamiento al tratar de sacarlo del puesto evadiendo mi carro. Siento el golpe en la parte posterior de mi auto. Siento mi carro moverse de lado mientras los cauchos del Infiniti siguen chillando. Siento la friccion del auto el cual despues de empujarme logra safarse de mi bloqueo en retroceso. Veo el Infiniti ya en mi espejo retrovisor. Escucho de nuevo el chirrido de los cacuchos del Infiniti, esta vez acelerando hacia el frente, evadiendo mi carro ahora por mi lado izquierdo.

11:38pm - Sonrrio pensando: "Ya nos meamos; caguemos!". Pongo mi carro en "D", pegando el acelerador hasta el fondo. Salgo de la parte techada de mi edificio persiguiendo al Infiniti que en dicho momento se disponia a cruzar a la derecha en la calle. Imaginandome que estoy en unos "carritos chocones del Tolon", apunto mi volante hacia el Infiniti el cual ya estaba en la calle. Brinco la acera y me le clavo al Infiniti en "t-bone", casi perpendicularmente del lado del pasajero, haciendole todavia mas daño al carro que se estaban robando. El Infiniti acelera mas y se safa de mi carro, pero no sin quedar todo rayado por un lado. Cabe recalcar que el carro robado -que hace menos de un minuto estaba recien-comprado- ya tiene ambos costados totalmente rayados y doblados. El conductor del Infiniti acelera hasta el fondo y yo reaccionando velozmente hago lo mismo. Un segundo mas tarde, al ver que no importa que tan fuerte presione el acelerador el Infiniti se aleja de mi rapidamente, caigo en cuenta de un detalle:

  • Infiniti G35 2007: 3.5 Litros, V6, 295 caballos de fuerza, maxima velocidad de 249 Kph (155 Mph)
  • Volkswagen Jetta GLS 1997: 2.0 Litros, 4-cilindros, 115 caballos de fuerza maxima velocidad de 168 Kph (105 Mph)... Pero en practica, esto seguramente fue comprobado en caida libre al ser echado de un avion
11:39pm - Freno y estaciono mi carro en la esquina, atravesado completamente en el canal derecho. Me bajo de mi carro y llamo a 911. La gente, curiosa por los ruidos de cauchos, los de los choques y los de los gritos de una joven que paso corriendo unos segundos atras, comienza a acercarse desde los restaurantes de la cuadra. Mientras tanto, el telefono repica varias veces en lo que se siente como una eternidad. Me atiende una mujer con acento norte-americano-sureño-negro y cuando me dispongo a relatar la situacion veo una patrulla de policia a dos cuadras viniendo en mi direccion. Tranco el telefono y le hago señas al conductor de la patrulla para que se pare.

11:39pm - Mientras le cuento lo sucedido al funcionario de la policia. Descuidadamente le digo que yo le re-choque el vehiculo a lo que el policia dijo sarcasticamente "ah, excelente...". Inmediatamente, al ver la reaccion negativa del policia me dispongo a "retocar" la historia y utilizo mi acento para insinuar que mi ingles no es mi primera lengua. Por suerte, en ese momento se acerca uno de los "guachimanes / valet" del estacionamiento comercial que queda al lado de mi estacionamiento, que dice que "vio todo lo que paso" y confirma mi historia con el pequeño detalle modificado.

11:44pm - El Policia maneja su patrulla y la estaciona detras de la mia. Me pide que por favor mueva mi carro al lugar donde habia comenzado todo.

11:50pm - Otras tres patrullas de policia se paran frente a mi edificio. El primer policia comienza a entrevistar a todos las personas envueltas en el asunto. La joven cuenta su historia y dice algo que atrapa mi atencion, sacandome completamente de mi conversacion con otros policias: "Me sacaron de mi carro con una pistola y me amenazaron con matarme".

Sabado, 4 de Agosto del 2007 - 12:35am - Despues de hablar con el policia, frente a todos los presentes, la joven apunta su dedo hacia mi y me llama su "heroe". Me sonrrojo y humildemente le miento, diciendole que cualquier persona hubiera hecho lo mismo, mientras mi cerebro realmente decia "ningun guevon con 4 dedos de frente hubiera hecho semejante estupidez".

12:45am - Llamo a mi compañia de seguros. Despues de estar en espera por 10 minutos me atiende una señora muy amable a quien le cuento de nuevo la historia. Me dice que los datos va a tardar otros 15 minutos.

1:00am - La señora del seguro me informa que mandaran a un asesor para que estime los daños hechos al carro para repararlo. Me dice que mi propia poliza va a tener que correr con los gastos, ya que el conductor del otro vehiculo (Infiniti) no era la dueña y por esto no se consideraba como asegurado. Añade que yo voy a tener que pagar parte de los gastos.

Cierra el telon.

8 comentarios:

Rafa dijo...

jajajajajaajajajajajajajajaajajajajajaja

marico acabas de quemarme vivo con las hazañas con tu carro...yo pense que ganaba a leguas...

Aunque podriamos colocar esta malaleche como las muy reconocidas malaleches de miguelangel= Idiotez desmedida.

Opinemos señores de la logia.

Ache dijo...

coño! crónica de una malaleche anunciada. por favor no dejes de contarnos cuánto te salieron los gastos. si te cojiste a la pavosa pelirroja y si atraparon a los negros. si pasó todo lo peor creo que le quitas el malaleche de oro a rafa.

Ozz dijo...

lo que hace este carajo por una c**a...

Emilio dijo...

ULTIMA HORA: La pelirroja estaba bien buena, pero tiene novio y el es vecino mio.

A los negros estoy casi seguro de que no los van a atrapar. El detective en el caso me llamo esta manana para que le mandara mi cuento por email (moderno o sera flojera?).

Les seguiremos informando a medida que se desarrollan los hechos.

Rafa dijo...

CAlma señores..que todavia no he entregado todo mi viaje a europa...nadie me va a quitar el malaleche este año...es mio...

LOs cuentos de europa son pequeños pasajes de malalache comparado con lo que me espera cuando llegue a caracas...

Ya veran...

Emilio dijo...

ULTIMA HORA: El asesor ha estimado los daños del carro en $2400

jajajaj

Legolas dijo...

este...

Y no será que los negros te cogieron y no nos quieres decir? Será por eso que saliste a perseguirlos? porque te enamoraste???

HA HA!

Legolas dijo...

"11:44pm - El Policia maneja su patrulla y la estaciona detras de la mia. "

Que, ahora manejas una patrulla? lo haces siempre, ó sólo en las noches cuando te disfrazas de village people???

Ha Ha!