miércoles, 8 de agosto de 2007

un malaleche cotidiano

El objetivo: cambiar la cuenta de mi cel y la de la familia de Silvia a postpago empresarial. Las razones: evidentemente sale más barato así. ok! hasta aquí todo bien. Me piden copia de la cédula de cada uno, autorizanción de cada uno a que traspasen su línea a Silvia, quien es la titular de la cuenta conjunta donde van a debitar, etc, etc. papeleo sencillo. cuestión de un solo día.

Reúno todos los requisitos, pero ya es tarde y no tengo dónde sacar copias. así que escaneo las cédulas, las inserto en un archivo en word y me voy al cyber de la esquina a imprimir, para no tener que ir a la ofic a estas horas de la noche.
llevo mi pendrive, pido una pc del año pum, todo bien. imprimo las autorizaciones. Regreso. Me olvido como buen sujeto malaleche (despistado por default) de imprimir las cédulas escaneadas. Media vuelta... hup! Abro por segunda vez las puertas del cyber, del cual es imprescindible destacar que es atendido por dos hermanas de 70 años. Sí un cyber atendido por 2 viejas en la 3a ciudad del Ecuador.

- Señora, vengo a imprimir otras 3 hojas. - digo ya con pena de ser tan olvidadiso y estresado sin remedio.

- Siga no más. Pero la que usó en antes está ocupada. Encienda esta aquí cerquita que puede imprimir desde cualquiera.

Coño! esperar que arranque una pentium 1 con windows xp.... pasan como 15 min. la mierda encienda. enchufo el pendrive. la vaina lo reconoce pero jamás abre los archivos. ni modo, no tengo tiempo! me cambio de pc a una que acaban de desocupar. misma historia! otros 15 min perdidos. mientras... mejor voy pagando. 10 centavos cada impresión. tome 50. me da 2o de vuelto. 
Sigue sin abrirse la ventana del pendrive. Mi paciencia se acaba y se desocupa la pc que usé la primera vez. Seguro esta funciona bien. Me mudo confiado y el mouse cuando clic se selecciona toooodos los íconos del escritorio. "Desea abrir las 36 aplicaciones?" en una pentium 1 con 34 megas de ram! ni cagando! CANCEL. Hay que reiniciar. No se reinicia por software. Le doy al boton del cpu.

Grita la sra. - Oiga no haga eso. No se va a poner más rápida porque le presione el botoncito.

- Señora créame se va a solucionar. Además no es velocidad, es que el mouse selecciona todo. mire ud misma.

- Ah ciertito mismo es! Pero Usted mismo seguro grabó mal.

- Señora cómo se graba mal ¿lo arrojé al icono del pendrive con efecto o qué?



Otros 15 min. llegó el momento de loguearse. ¿como invitado o como servidor? Coño no sé la clave, como invitado será. Renonoce finalmente el pendrive. Se abre el archivo de word con las cédulas escaneadas. "Microsoft Office 2003 actualizando" Mierda! Otros 15 minutos. Se descupa otra pc detrás mío. CANCEL. 

- Pero Señor espere... tenga paciencia.

- Señora le digo que llevo 45 minutos esperando imprimir 3 hojas, no tengo tiempo, me cierran el local del celular.

Me paso a la otra pc

- Señor utilizará el Fire Fox!

- Señora vengo a imprimir. no necesito internet.

- Ah ok, porque puede imprimir desde cualquier programa.

- Me alegro Señora. Qué bueno...

Por fin. Reconoce el pendrive. Abre el archivo. Mando a imprimir. Parece el fin de este martirio. Tarda la impresora en cargar las imágenes. Otros 10 minutos. 

Amanece la primera página. No puede ser, ya casi voy a poder irme. Sale la segunda página. Sale la tercera. Reviso. Un gran cuadro negro imprimió. No se ven los números. No se ve la fecha ni el nombre. Ni hablar de la foto.

- Señora! No funciona su impresora.

- Ha de ser el original. Esas rayas blancas son de original mal escaneado.

Abro el archivo de word otra vez. Se ven las cédulas perfectamente escaneadas.  y señalando cada una le pregunto 3 veces.

- ¿Esta original está negra? 

- No

 - Y esta? 

-No

- Y esta? 

- No

- ¿Segura que es el original?

- A no sé qué pasó, pero igual tengo que cobrarle.

- ¿Me va a cobrar de esas manchas negras? Encima de que me hizo perder tanto tiempo?!!

- Por lo menos de esta sí que se ve bien. Sí se lee.

- ¿Se lee? a ver... léame qué dice. Cómo se llama la persona de la cédula?

- ....

- Bueno, me las llevo igual a ver si es que me dejan hacer el trámite así.

Salgo furioso. Nada más custurica, nada más le lutier, nada más pluto, nada más tribilín, nada más tres chiflados, nada más cantinflas del siglo XXI. ¡Dos viejas atendiendo un cyber y encima, respondonas! ¡qué bolas!

Bueno, llego a la oficina de celulares. 

- Hola, aquí le traigo los papeles. Pero no me sacaron bien las copias de las cédulas. ¿hay problema?

- No se preocupe. Aquí tenemos fotocopiadora.

FIN.

1 comentario:

Emilio dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAA... Mierda, que aventura.

Falto "Plop!"