miércoles, 1 de agosto de 2007

UN VUELO DE 9 HORAS Y MEDIA. GULA Y ROCK AND ROLL.

El vuelo se hace mas largo cuando uno no duerme. Si pasa esto, lo mejor es escuchar musica o leer un buen libro para poder entretenerte mientras las horas pasan. Escucho unos discos y leo unos cuentos de un libro de Ethan Coen llamado el Jardin del eden. Los hermanos Coen siempre tendran algo muy relacionado con mi vida, es como pararse a ver la version de varios pasajes malaleches.

Es un avion grande, pero nunca he sido de esos que camina por los aviones para matar el tiempo. Prefiero quedarme sentado, y mientras escucho musica o leo un libro estoy pendiente de lo que pasa a mi alrededor. Ha pasado 1 hora desde que partimos de caracas, el chamo que tego al lado es mas inquieto que la carajita de la mujer china que tengo al otro lado. Lo unico que hace es hablar y decirle vainas al amigo que se sienta del lado izquierdo 2 filas mas adelante . Me doy cuenta que el puesto a mi lado no es su puesto porque se ha parado a buscar sus cosas que estan unas cuantas filas detras. Debi decirle que el puesto estaba ocupado para no tener que calarmelo todo el viaje, recuerdo que mi mente en ese momento solo pensaba en la digestion del whopper doble.

Dirijo mi mirada hacia el otro lado, la mujer china carga a su hija en los brazos, ya esta mucho mas tranquila que cuando arranco el avion. Me mira y sonrie como todos los orientales cuando van a preguntar algo.

Hola- me dice

Su hola es bastante extrano, se podria decir que es de los chinos de la baralt.

Hola-le digo gentilmente

Hablas ingles- me dice

Si- le digo

Menos mal. Me podrias ayudar a pedir algo para mi nina, porque yo no se hablar ingles.

En ese momento entiendo que la china, a pesar de sus rasgos, es mas venezolana que yo. Y tiene un acento tan criollo como la reina pepeada. Me da mucha risa la situacion y la ayudo con su limitacion comunicativa. Me pide que le diga a la aeromoza que le caliente el tetero a la bebe porque tiene hambre, de nuevo? me pregunto yo. La aeromoza nos hace el favor y la china comienza a alimnetar a su bebe. La china es de barquisimeto y va rumbo Beijin. Es comico porque me conto que nunca habia aprendido a hablar ingles, pero hablaba 5 idiomas: Chino, Mandarin, Japones, Coreano y espanol. En mis adentros pensaba: " que cono hace viviendo en venezuela una mujer que habla 5 idiomas orientales". Despues entiendo, y prefiero no divagar sobre el asunto. Siempre me ha gustado la comida china, y es para mi un fetiche que me atiendan chinos y si no hablan espanol mejor.

Sigo escuchando musica y sigo leyendo, la bebe sigue llorando y el peruanito ladillando. Llega la hora de la comida y yo recuerdo la hamburguesa grasosa que me comi hace unas horas. Me doy cuenta que la aeromoza es muy bella,tiene un toque frances inigualable. Se acerca a mi fila me mira y dice:

- Risotto or chicken.

Se que es pecado capital, pero no podia resistir probar el puto rissoto aunque me hubiese comido una vaca 2 horas antes. Tiene champinones y queso parmesano. Para ser comida de avion esta muy buena y no me siento avergonzado de lo que hago, a pesar de una que otra mirada de la gente que me rodeaba que se preguntan: El gordito va a volver a comer?

Pasan las horas, la musica me ladilla y el libro esta guardado hace rato. Faltan pocas horas para aterrizar. Han pasado dos peliculas que no he querido ver para no tener que ir a un masajista al dia siguiente. Comienzo a desesperarme, son casi las 6 am hora europea y aparece nuevamente el carrito de comida. Se disponen a servir el desayuno: Yogur, tostadas, mantequilla, frutas y cafe. Decidi desayunar, un hombre que desayuna es un hombre todo el dia. Mi barriga queda llena y recuerdo que he comido 3 veces en menos de 9 horas.

Casi llegamos a Paris, comienzo a llenar los papeles de inmigracion. El piloto o copiloto comienza a hablar por microfono para decir que como el vuelo esta retrasado varias de las conecciones se han perdido. Decidi no escuchar mas y revisar mi itinerario de viaje. Mi traslado a londres sale a las 7:45 am, veo mi reloj y son las 7:30. En ese momento entiendo todo: dios nunca esta de mi lado, y si lo ha estado es para desgraciarme la vida.

Me conformo con mi mala suerte y siempre esperando lo peor me pongo a escuchar musica para esperar el aterrizaje.

Son las 8:15 y estamos aterrizando, la salida del avion se hace lenta gracias a la cantidad de viejos decrepitos que viajan en el y porque por alguna razon estoy en la fila 41.

Salgo del avion y un hombre joven, de raza india, trabajdor de airfrance comienza a decir: to london, to london a un lado de la salida. Miro al cielo y digo: gracias, en estos momentos no debes abandonarme. El tipo me dice que me pare de un lado y espere que necesita que sean 5 para irnos en el vuelo que esta embarcando. No pasan 2 minutos y una familia de 4 personas aprece por la puerta, era como e final de una pelicula gringa. El indio llama por radio y arranca a correr por un pasillo hacia una escalera que baja hacia un carro que nos lleva entre aviones a nuestro destino. Sigo pensando que tampoco tengo tan mala suerte despues de todo, y es cuando llaman por radio al indio, le dicen algo en frances que no entiendo (pero a la vez entiendo)y se voltea para decirnos:

Is to late. The flight is close.

Bajo la cabeza y no pienso en nada. Pero no pienso en nada.

El tipo nos lleva a una puerta que da hacia unas cajas de airfrance donde se solicitan nuevos vuelos. Una mujer me recibe. Le doy el ticket de mi vuelo perdido. Son las 9:30 y escucho que el proximo vuelo hacia londres sale a las 12m. Aunque es una lastima que no pueda visitar paris me siento bien que no voy a estar tantas horas en el aeropuerto esperando. La tipa me dice que el vuelo sale a las 12 que va a emitir el ticket. Hace un gesto de : que le pasa a esta maquina de mierda? y le dice algo en frances a la amiga. No entiendo mucho pero me imagino lo que hablan. POne cara de lastima, vuelve a intentar emitir el ticket y luego de unos minutos de seguir conversando con la amiga en frances (como intentando solucionar algo), me dice:

Im very sorry Mr. Urbina.......................


En resumen, mientras ella intenta emitir el ticket por alguna razon de sistema ya han llenado el vuelo, de hecho la familia que subio conmigo ya tiene sus pasajes para las 12. Mi nuevo vuelo sale a las 3pm. Tengo la dicha de visitar paris, la ciudad mas bella del mundo por unas horas. Pero en realidad, debo hacerlo?

5 comentarios:

Ozz dijo...

chamo... deja de escribir y sal a ver londres!

Ache dijo...

buenazo! me encantó la historia. el final es taan típico de las conexiones... estoy tan feliz que tu mala leche vaya acompañado de tiempo y talento para escribir. sigue así... la vida puede ser peor cada dia. pero no dejes de escribir para que nos enteremos.

Ozz dijo...

mi semana de malaleche absoluta comienza con la llegada de rafa a europa. Casualidad? no lo creo...
pronto... muy pronto... ud. reira, llorara, gritara y se arrancara los cabellos con esta impactante historia... solo aqui: en malaleche internacional

Legolas dijo...

Te faltó el típico:
"...y diversiones a granel para grandes y chicos..." :-D

Emilio dijo...

"En ese momento entiendo todo: dios nunca esta de mi lado, y si lo ha estado es para desgraciarme la vida."

jajajajajajajajajajjaja