viernes, 13 de julio de 2007

Un malaleche viejo viejo viejo pero bueno bueno bueno

A mediados del mes de enero recibo la grata noticia, a diferencia de muchos, que el carro (renault Megane) que había pedido en diciembre a un concesionario en la ciudad de Valencia, había llegado con una demora casi envidiable de un mes. Cabe acotar que la espera para compra de carros en esa época era más de 3 o 4 meses. Por supuesto tanta suerte no es casual ya que mi concuñado trabaja como asesor directo de la gerente general de planta de la renault y por ahí fue que salió mi carro rápido.

Luego de recibir la llamada siento que todo ha empezado muy bien este año. Estoy contento y agradecido hasta con dios. Un momento doloroso llega a mi cuando me doy cuenta que tengo que vender mi fiestica, carro que fue pagado por mi mientras trabajaba en el banco, que además es cómplice de multiples aventuras y desventuras de mis años universitarios. Temí por un momento que la malaleche me invadiría y tardaría meses en vender el puto carro. La puerta trasera de la derecha no le abría...tenía una luz delantera quemada, para variar la guantera se le caia, tenía peos duros de recalentamiento y unos cuantos toquecitos técnicos en partes de su carrocería. Me acuerdo de una prima mía que vende carros, la llamo y sorprendentemente la caraja logra vender el carro en 2 días y a un precio increible (18 millones por un carro en esas condiciones, no lo tuve que lavar siquiera). Una vez mas seguía agradecido con la vida y con mi suerte.

La venta de mi querido fiesta fue un día jueves, pase el fin de semana sin carro pero estaba feliz de que el lunes ya tendría en mi poder mi nuevo y fabuloso carro renault.
El lunes salgo temprano para valencia en aeroexpreso ejecutivo, echo un guinde hasta llegar a la estación a eso de las 11 am. Me siento feliz y agradecido una vez mas. Como mi carro sería entregado a las 2 pm decido ir a el centro comercial metropolis a almorzar.
Salgo a eso de la 1pm para el concesionario que para mi gran suerte quedaba a menos de 5 minutos del centro comercial. EL taxi me cobro 5.000.
Llego al concesionario y busco a la vendedora que hasta ese día no conocía sino por telefono. Pregunto por ella y para mi suerte era la misma mujer a quien le pregunte. UNa vez mas me siento agradecido. Me dice que ya mis papeles están listos que tendría que firmar unas cosas y me podía llevar el carro que estaba detrás de mi. Volteo y hay un carro tapado con una funda, ella se la quita y veo mi nuevo carro, plateado, brillante, limpio, el carro de un ganador. Y así me sentía.
El olor a nuevo de los carros es tan rico como cuando bajas la pantaleta de una jeva por primera vez. Firmo los papeles, el seguro, la salida del carro, me dan las llaves, me explican el funcionamiento del carro y el servicio esplédido 0800 que tiene la reanault para auxiliar a sus clientes. La tipa me dice: Cuando tengas alguna emergencia con tu carro, llama al 0800 y una grua con técnicos especializados te atenderan. Me dispongo a salir para ccs algo extrañado con esta última acotación del 0800.

Son casi las 4pm y arranco del concesionario feliz y agradecido de tanta suerte y con ese aroma de ganador. Me paro en el bohío a echar gasolina y me dispongo llegar a ccs en 2 horas justo para ir con yayi a hacer el mercado de la casa en mi carro nuevo (en eso se piensa cuando se está casado, que cagada de país). !5 minutos de dejar el bohío llego al primer peaje de la salida de valencia y en el segundo después de que entrego los 200Bs de peaje el carro de se me apaga. Me dije: que pelando bola estoy, tengo que acostumbrarme a este cloche. Pero cuando intento encenderlo, el carro no prende, pasa menos de un minuto y unos trabajadores del peaje me preguntan si tenia problemas y le dije que el carro no me encendía. Me ayudan a empujar el carro hacia la derecha justo después del peaje a un modulo de la guardia que se encuentra allí.

Mi carro sigue sin encender, al parecer es la batería. Ya empiezo a perder mi estado de agradecimiento con la vida. Pienso en que hacer, se me acercan varios taxistas y camioneros que estaban parados en el modulo y me dicen que suena a batería muerta. Para variar nadie tiene cables auxiliares. Pasan 20 minutos y me acuerdo del último comentario de la tipa: en cualquier emergencia llama al 0800. Me dispongo a utilizar por primera vez mi gran servicio renault, comienza a repicar, una contestadora me atiende y comeinza a darme una serie de alternativas, escojo la adecuada y comienza la tipica musiquita de espera alternada con publicidad renault.
Pasan 20 min para que me atiendan, les explico mi situación, ya un poco mas molesto porque me encontraba en el modulo de la guardia, pasando el peaje, con una pepa de sol y con un carro nuevo recien sacado del concesionario. Los tipos me dicen que ya me envían a los técnicos. Ya un poco menos agradecido y deshidratandome, decido llamar al concesionario para reclamar lo que me estaba pasando..la respuesta fue muy simple: disculpe señor urbina no sabemos que pudo pasar pero si llamó al 0800 todo estará resuelto. Hago mi reclamo y tranco para esperar al 0800. Pasan 30 min y me llaman del 0800 para decirme que no tienen gruas cerca y que tengo que esperar 45 minutos. Ya en ese momento tenía mas de 1 hora parado bajo el sol, que empezaba a bajar su rudeza, esperando un servicio de emergencia. Definitivamente no estoy agradecido y me empiezo a preocupar por lo que pueda pasar.

Vuelvo a llamar al concesionario a quejarme del gran servicio y la tipa me dice que tengo que esperar el servicio. Grito unas cuantas cosas y me dice que ella misma va a llamar para agilizar. Me llama a los 15 minutos y me dice que ya el servicio está llegando. Tranco pero ya mi ojo derecho empieza a temblar. Pasaron 30 min para que llegara una grua de plataforma. Que por ningún lado decía renault y se baja el tipico chofer de grua, sucio, gordo, grasoso y con guantes en la manos que probablemente tenian mas callos que el pipi de emilio. De hecho el chofer se parecía a VACA.

El tipo dice de manera amable:
- no te prende?
yo respondo:
-Usted que cree?

revisa los cables, me hace prender el carro y por supuesto sigue apagado.

ME dice:
-eso es batería

respondo:
- SI ya se.

ME dice:
- NO tengo cables de auxilio.

Respondo:
- ah?

Me dice:
- es que los deje en mi casa

Respondo:
- Ah?

ME dice:
-Podemos llevarlo a el concesionario en valencia para que lo revisen y te cambien la batería.

En ese momento ya la arrechera era tal que me provocava agarrar su grua y metersela por el culo, pero despues me dije que el pobre hombre no tenía la culpa y decidí llamar a la tipa del concesionario para insultarla de nuevo. No me atiende, pasan 15 minutos y me atiende. Son pasadas las 5:30.pm. Me dice que estaba apunto de irse y yo le digo que no se puede ir hasta resolverme el problema. Le explico que vamos allevar el carro al concesionario para que le arreglen el peo y me dice que el taller cerro a las 5pm. Le pregunto como resuelvo y me dice que me llama en 10. PAsan 20 me llama para decirme que me fuese al concesionario y que dejara el carro para que ellos me lo arreglaran al día siguiente. Vuelvo a insultarla, tranco y le digo al tipo que no voy a montar el carro y que me ayude a prenderlo empujado. Aunque fue jodio prenderlo empujado por el espacio que teniamos para maniobrar..logramos encenderlo y espere que cargara por 10 minutos la batería. Luego de los 10 minutos le dije al tipo que se fuera y yo arranque para caracas ya totalmente desagradecido con al vida.

De la arrechera no baje de 140 KPH. LLegue en una y media a ccs. Como cosa rara no había cola en la entrada del peaje, cruzo el peaje y agarro mi vía simón bolivar. Ya era de noche y mi arrechera no era normal. Comienzo a bajar por oripoto hacia el hatillo y justo cuando se llega a la intercepción de la bajada de oripoto y la calle que te lleva al hatillo, el puto lanchon que tenía adelanta, sin luces de freno y con 5 monos montados en él, pega un frenazo tan fuerte que no me dio tiempo y me le clave atrás.

Ya ahí no había vuelta atrás, mi vida era un asco. La suerte nunca me ha visitado, solo son flashes de momentos totalmente falsos que dios te da para evitar que nos suicidemos.

Se bajan los 5 monos y el chofer me dice pana como vas a frenar así...Esos son los momentos en que extraño no estar armado. Los otros amigos empiezan a amotinarse y en ese momento dios me envía otro flash de felicidad falsa. Aparece la policía del hatillo y se me para al lado y me dicen:

-Que pasó Rafa?

Los tipos al ver que los pacos me conocen dicen que todo está bien que ya se iban. Como ya no tengo ganas de vivir, decido asentar con la cabeza y les digo que todo está arreglado. ME monto en el carro y voy para mi casa.
Llego, estaciono, y subo a echarme a mi cama a a entender el POR QUE?

Aún así yayi me llama para decirme que está llegando, que baje para ir al super que queda cerca de la casa, ya son las 8:15 pm, y le digo que si.. cuando bajo está ella fuera del carro viendo el choque que tenía mi carro nuevo y me pregunta que pasó? yo le digo que es un cuento largo, que vayamos en mi carro al super, y ella me dice: no lo saques, dejalo así. YO insisto en ir en mi carro, y me dice está bien. Me dispongo a encenderlo y adivinen?

NO prendió.

5 comentarios:

Ozz dijo...

chamo... gracias. Es lo mejor que pude haber leido para comenzar mi dia :)

Ache dijo...

justo estaba en un vuelo llegando de medellin, de ver mami chulas, literalmente, hasta hartarme y le contaba a mi compañera de trabajo del malaleche de oro anual y de cada ganador de cada año y con el que la tipa mas se rió fue cuando tu toyota se echo a perder via coro, pagaste grua de lo lindo, hicismos la fiesta, arreglaste el carro y te lo robaron a la semana. creo que para este año estas nominado para el refill bajo la misma categoria... eso si es malaleche tradicional, historica, reincidente. en fin, es tu linea...

Alejandro dijo...

querido rafa. gracias por hacer que mi dolor de cuello que ha durado dos semanas parezca una necedad. que alegria tener amigos asi, que se someten a las mas humillantes malaleches en pro de sus amigos. taking one for the team.

Legolas dijo...

Verga... en serio que cuento tan bueno, esto tiene que entrar en el top 10 ever!

Rafa, nos alegra que no hayas desperdiciado 2 años de letras, te pasaste con este cuento.

Lo de los 5 monos y el lanchón es genial, lástima que sea cierto. Y esto es simplemente poético: "La suerte nunca me ha visitado, solo son flashes de momentos totalmente falsos que dios te da para evitar que nos suicidemos."

Y recuerda... you can run but you can't hide.

Legolas dijo...

Este post es adictivo.

Ozz: no te parece que está a nivel de malta por la nariz?