martes, 31 de julio de 2007

UN BUEN COMIENZO. MALALECHE EUROPEAN TOUR 2007.

Me despierto temprano la manana del domingo 22 de julio, luego de una noche de farra, alcohol y rock and roll en el boogie nigth festival, donde famasloop toco por primera vez en el hotel Humbolt.
SOn las 10 am. Me dispongo a terminar de empacar, es un dia soleado y todo parece estar bien en el ambiente. Hasta podria decir que es mi dia de suerte: un buen toque la noche anterior, y en menos de 24 horas estaria en londres, lamentablemente con osiris, pero en londres.
Busco a mi hermano a chucho a las 12 quien me llevaria al aeropuerto, por alguna razon que desconozco, ya esta vestido, esperandome para salir y llegar temprano. Todos conocemos las sorpresas bajando al aeropuerto, una caja de pandora siempre esta esperando en alguna esquina de la autopista.
Sorprendentemente llegamos a la entrada del aerouerto en 45 min, cabe acotar lo excelente que quedo el viaducto, y mi viaje sideral por la malaleche comenzaria en cualquier momento.
Estacionamos el carro ya que el plan es chequearme y comer con chucho antes de entrar a las puertas de embarque. Entramos por el lado izquierdo, pregunto donde queda airfrance y me dicen que es por la otra esquina, era de esperarse. Al llegar a la otra esquina, veo las taquillas de DELTA y Air france. Una cola que llegaba casi al aeropuerto nacional se divisaba entre taquillas que me confundian sin saber cual era la mia. Me acerco cortezmente a un trabajador de air france y pregunto:

-Disculpe senor, cual es la cola de air france?

El senor me mira con algo de lastima y me dice:

-Ves esta cola que esta aqui, bueno termina por alla.

Mis ojos vieron mas alla de la cola, era la cola para el infierno que me tocaria vivir en las proximas 3 semanas de vacaciones.
Chucho me dijo que tenia mucha hambre y que se devolvia a caracas, yo sin embargo, dispuesto a lo peor, sin haber comido, empiezo mi travesia por el averno.

Llego a la caja luego de 3 horas, son las 4:15 pm y mi avion sale a las 4:45, aun me queda el paso hacia las puertas de embarque. Como era de esperarse la cola de airfrance se mudo para las taqullas de salida del pais, donde empleados publicos intentan no hacer su trabajo debidamente.

a las 4:40 milagrosamente y sin muchas preguntas que responder, sellan mi salida del pais y corro hasta mi puerta de embarque. Por supuesto, la cola se ha mudado para mi puerta de embarque. Fue en ese instante cuando vi la gran corona, un burger king frente a mi puerta de embarque.Mientras veia la cola de entrada al avion yo hacia la cola del burger king:

POr favor, Whopper doble con quedo y tocineta, todo grande ,para llevar, YA.- dije con algo de apuro.

Eso es todo?- dijo la chica de la caja mientras yo seguia mirando mi cola al averno.

Si-dije yo

Con mi bolsa de burger king en una mano, mi pasaje y pasaporte en otra, y la cabeza en que cono hago yo con una bolsa de burger king entrando a un avion? me dejaran entrar? me haran botarla? me la tendre que comer antes de entrar y luego vomitarla en el banito del avion?

NUnca lo he sabido, pero hay lineas aereas que te dejan pasar con comida, por suerte, nunca esperada, air france es una de esas.

Entre al avion enseguida, mientras iba en la cola, me metia las papitas fritas de manera desaforada como nino de sudam. Mi rostro cambiaba de color, llegue al asiento, no vi a nadie a mi alrededor, me sente en mi puesto y me atragante en menos de 5 minutos mi gran hamburguesa grasosa y llena de salsa que chorreaba por mis manos y vestimenta. Todo una historia puede contarse de como el gordito de el asiento 41 e se comia una hamburgeuesa olorosa en pleno avion mientas la gente, apenas entraba a dejar su equipaje de mano en los compartimientos y buscaba su asiento.

Luego de saciar mi atroz apetito, meto todo la basura en la bolsa de burger king, me paro de un lado y busco donde botarlo. Una amable aeromoza me dice donde desechar mis penas, y lo hago mientras comienzo a divisar mi futuro:

El puesto 41 E, queda en el medio del avion, la primera fila de la tercera seccion del mismo, donde no puedes estirar los pies porque hay una pared que divide los sectores, no puedes ver los televisores porque estan alineados con tus orejas, y es donde le dan puestos a las mujeres recien paridas para que coloquen unas pequenas cunas donde ponen a sus bebes a dormir pegados a la pared. Volteo a mi derecha y una mujer china tiene a su bebe de 1 ano cargado en los brazos dandole tetero. Justo a mi lado izquierdo un joven de unos 18 anos, algo inquieto me dice si la silla esta ocupada y yo le digo desgraciadamente que no. La bebe empieza a llorar para que le saquen los gases y yo empiezo a llorar.
MI vida es un asco. El vuelo esta retrasado 45 min. Mi segundo viaje a europa. Un buen comienzo.

1 comentario:

Emilio dijo...

"NUnca lo he sabido, pero hay lineas aereas que te dejan pasar con comida, por suerte, nunca esperada, air france es una de esas."

Marico, eso es un avion, no un cine!